Topes para estacionamiento

por | junio 2, 2017

 

Unos topes para estacionamiento tienen la función de proteger el coche de posibles golpes a la hora de aparcar en una plaza de aparcamiento privada. Teniendo en cuenta el reducido tamaño de las plazas de aparcamiento de los garajes que se construyen hoy en día, lo cierto es que todo aquel que tenga un coche nuevo o en buen estado y que quiera seguir cuidándolo tiene que considerar sí o sí la opción de comprar un par de topes para ayudar a encajar el coche en el hueco de la plaza.

 

topes de hule para estacionamiento

Estos topes de aparcamiento son muy sencillos de instalar, de forma que cualquier manitas puede colocar el tope en el lugar indicado de forma que a partir de ese momento el aparcamiento resulte mucho más sencillo y especialmente seguro. La única indicación a tener en cuenta es la de medir bien el lugar en el que irá colocado el tope, ya que tiene que estar pegado al suelo de forma que cuando las ruedas del coche hagan contacto con él el vehículo ha de estar correctamente metido en el hueco de la plaza sin que sobresalga por delante y sin que llegue a tocar el muro de atrás.

 

Estos topes pueden colocarse también a los lados de la plaza de aparcamiento, impidiendo así que algún vecino molesto opte por hacer uso de dos plazas debido a que en ese momento no le apetece estacionar correctamente su coche y provocando molestias para la persona que ve cómo no puede entrar a su coche porque no tiene sitio para abrir la puerta.

 

topes_estacionamiento

Estudios realizados por las más importantes compañías de seguros han demostrado, que el 20 por ciento de las reclamaciones que reciben, se relaciona con los accidentes al estacionar. En un estacionamiento normal, tenemos que darnos cuenta de dos factores: la visibilidad y la distracción. La distracción es otro riesgo importante a la hora de estacionar, piense en todas las cosas que la gente hace cuando se meten en sus coches:

  • Ajustar la radio
  • Sacar el Smartphone
  • Distraerse con el acompañante
  • Atender a los niños.

 

Las personas a menudo hacen este tipo de cosas, mientras que el coche está en movimiento, no ateniendo a la conducción. Luego encontramos a los peatones que pueden estar hablando o enviando mensajes de texto en los teléfonos y pueden aparecer por cualquier parte sin prestar atención a nuestro coche.

Por norma general los accidentes en un parking no suelen ser tan graves como un accidente en la autopista, pero si nos paramos a pensarlo, en realidad si puede ser muy grave e incluso mortal en el caso de los atropellos. Mantenerse alerta y ser consciente de los riesgos que vienen con la conducción en los garajes, puede ayudar a mantener a salvo su vehículo y reducir sus probabilidades de sufrir un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *