POSICIONAMIENTO EN YOUTUBE (SEO)

por | enero 27, 2014

Millones de personas  a diario usan youtube, en este buscador encuentras videos de todo, esta es una razón fundamental para que hagamos posicionamiento en este buscador para obtener las ganancias deseadas.

 

Por eso te presentamos estos consejos para hacer posicionamiento en youtube (SEO).

 

  1. Antes de empezar analiza cuidadosamente tu competencia, esos videos que tienen los primeros lugares en las búsquedas de youtube, revísalos en que categoría están, cuantas reproducciones tienen, y todo con lo que te puedas hacer una idea de lo que ellos están haciendo bien y lo que tú tienes que hacer para estar en estas posiciones.

 

  1. Escoge un buen título para tu video, busca algo impactante para los usuarios, una forma de encontrar ese título es escribirlo en la barra de búsqueda y ver los primeros resultados, ya que quiere decir que eso es lo que han estado buscando los usuarios,  si el título que estás pensando usar aparece ahí es porque es un buen título.

 

  1. Etiqueta tu video correctamente, incluye las palabras que quieres posicionar.

 

  1. Selecciona la categoría adecuada, puedes guiarte por tu competencia.

 

  1. Cuida tu contenido, ya que es muy importante, resume en las dos primeras líneas lo más trascendental del contenido. Fíjate en el cuadro de descripción como si fuese un artículo. No olvides que tu contenido debe ser original, novedoso y creativo, además de actualizarlo periódicamente.

 

  1. La imagen principal de tu video, también es muy importante para que generes el interés en el mismo.

 

  1. Tus comentarios  úsalos siempre a tu favor, ya sea que los publiques en tu mismo canal o mejor aún hagas comentarios en los videos de otras personas o en tu competencia, recuerda que inmediatamente se genera un enlace que conduce a tu canal y muy probablemente habrán personas que sientan curiosidad y entren.

 

  1. Si aumentas tus suscriptores aumentas tus reproducciones y por ende tienes posicionamiento en los primeros lugares de youtube.

 

  1. Comparte tu video en redes sociales  con amigos y familiares, ellos a su vez comparten y así amplias tus posibilidades de posicionamiento en youtube.

 

 Link building,  como siempre con una buena estrategia lograrás el posicionamiento deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *