Las becas para colegios privados

por | enero 20, 2017

 

Los programas de ayuda económica para realizar estudios en colegios privados son un tema que a muchos padres les interesa saber. Por lo general, los padres se interesan por brindarles la mejor educación a sus hijos y una de las mejores opciones a las que pueden optar es solicitar la formación académica en institutos de educación privada.

En algunos países como México, los colegios privados han sido obligados a brindarles a los estudiantes becas que equivalgan a un porcentaje estipulado al 5% en lo que corresponde a la cantidad que se ha obtenido gracias a las inscripciones que se han hecho en el año escolar, esto de acuerdo al portal de economía de Club Planeta.

Las becas para los colegios privados pueden variar de acuerdo al instituto y los parámetros que cada uno establezca, de esta forma vale la pena estudiar cada opción antes de inscribir a tu hijo en algún colegio particular.

Las características exigidas en las instituciones privadas

En Bolivia el debate por el otorgamiento de becas en colegios privados recién comienza. A inicios del 2016 en Bolivia se planteó una Resolución Ministerial que establecía una condición que no fue aplaudida por los padres.

Aunque anteriormente las becas en colegios privados eran otorgadas de manera automática al tercer hijo, luego de haber hecho un estudio de la situación socioeconómica de la familia, la resolución plantea que esta asignación automática debe estar sujeta a una evaluación.

En otros países como México la situación varía y te explicaremos por qué.

Becas en colegios particulares en México

Un programa de ayuda económica otorgado por los colegios privados son maneras de exceptuar a los padres del estudiante al pago de la inscripción y las colegiaturas, bien sea esta exención de carácter total o una beca parcial. Esto también puede significar que los padres podrán quedar exentos de pagar las colegiaturas.

De acuerdo con los reglamentos cada colegio particular de la zona tendrá un organismo denominado “Comité de Becas” el cual se encargará de establecer los parámetros establecidos para otorgar las becas, siempre tomando en cuenta el reglamento impuesto.

Cada instituto de educación privada establecerá sus propias condiciones para otorgar las becas. Esto se hará de acuerdo al promedio escolar, que por supuesto debe ser el mejor, la situación socioeconómica de la familia del estudiante y la institución también tomará en cuenta cuáles son los alumnos que tienen mayor prioridad para la beca.

 

Mas info en:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *