Control de vibraciones

por | diciembre 17, 2013

 

No pasarse de revoluciones es importante. Es por ello que cuando usamos una maquinaria, sobre todo si esta es giratoria, hay que mantener un control de vibraciones para que no se nos vaya de las manos. Si esto ocurriese, el retraso y el intentar repararlo puede ser más caro que no mantener un control de vibraciones constante.

 

Se pueden producir vibraciones, ocasionadas por un desequilibrio de éstas, haciendo así que las maquinarias rotatorias se descontrolen. Manteniendo un control de vibraciones nos dará conocimiento si esa maquinaria está sobrepasando ese límite, o puede que haya algún problema alrededor de esto.

 

Es por ello que el querer un conocimiento exacto sobre todo lo que envuelve el control de vibraciones, ha hecho que se realicen multitud de exámenes y pruebas alrededor de esto, para evitar que no se llegue a un control de vibraciones. Además, esto también lleva a encontrar posibles soluciones ante algunos problemas encontrados.

Algunas de las propuestas que más cabida han tenido para tener un control de vibraciones, es o bien usar un cojinete móvil para modificar la longitud de rotor, o la de montar un disco equilibrador sobre el rotor. Técnicas y estudios que se realizan sobre esto para poder mantener el control de vibraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *